Al igual que en las películas del agente 007, el elegido ocuparía el cargo de científico asesor jefe
17 abr 2009 . Actualizado a las 19:44 h.En las películas de James Bond, el inventivo personaje de «Q» , Jonh Clees, ideaba armas secretas y artilugios técnicos para el imbatible superagente. Ahora el servicio secreto británico busca un «Q» de carne y hueso para ocupar el cargo de científico asesor jefe.
La oferta de trabajo se puede consultar en la página web del servicio secreto MI5. Al igual que en las películas del agente 007, que sirve a su majestad en el servicio secreto exterior, el MI6, el perfil de asesor que el MI5 busca, según el anuncio, es para dirigir y coordinar la labor científica de este servicio.
La tarea requerirá «entre dos y tres días de trabajo a la semana». Se trata de un trabajo a tiempo parcial. En el anuncio no se menciona sin embargo si «Q» se encargará de dotar los vehículos de los agentes con la última tecnología o si tendrá que incluir un láser en los relojes de muñeca.
Según estimaciones del consejero del gobierno John Beddington, el candidato adecuado será el que esté al día de los últimos logros técnicos y científicos, de forma que el servicio secreto pueda ir un paso por delante de los enemigos del país.
«En el papel del consejero figura disuadir a terroristas, impedir el espionaje, proteger las infraestructuras del país y evitar que proliferen las armas de destrucción masiva», dijo Beddington a la BBC.