La corrupción llega esta noche a Santo Antonio de Louredo. La parroquia más televisiva de la comunidad gallega se verá salpicada por un turbio asunto de sobornos y prevaricación en un nuevo capítulo de Padre Casares, que Televisión de Galicia emite hoy a partir de las 22.15 horas.
Santo Antonio Peregrino, bajo este título llegará a la pequeña pantalla el quinto episodio de la exitosa serie de Voz Audiovisual; la gran apuesta de ficción de TVG para esta temporada. En esta ocasión, y una vez más, el padre Horacio Casares, tendrá que poner paz entre su rebaño.
Es tradición en Louredo, como en muchas villas de Galicia, custodiar las imágenes de los santos en las casas de los vecinos. Pero a veces esa devoción se torna en ambición desmedida. En este caso, las obras de restauración que se están realizando en la iglesia desde hace varias semanas, harán necesario que alguien cuide de la imagen de San Antonio, venerada en la parroquia marinera.
Curso de repostería
Es una gran responsabilidad y ni Amelia, la asistenta del cura, ni Lidia, propietaria de la tienda bar del pueblo, querrán renunciar a este privilegio; ambas están dispuestas a cualquier cosa, con tal de que San Antonio recale en su hogar.
Ajenos a estos enfrentamientos, los hombres de Louredo acudirán a un curso de repostería en el centro social. Mucha vocación no tienen, pero apoyarán a su alcalde en este intento por modernizar a los varones de la pequeña villa costera. Por su parte, para el edil no hay dulce más apetecible que Maite, la guapa profesora del centro social.
Para los despistados que se hayan perdido algún capítulo de Padre Casares, la página www.crtvg.es ofrece la posibilidad de ver las entregas ya emitidas de la primera temporada de la serie.