Sarkozy y Carla Bruni se casaron el jueves, según un diario francés

Esperanza Suárez

GENTE

15 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia Carla Bruni se casaron en secreto el pasado jueves, según reveló ayer el diario L'Est Republicain . El Elíseo no lo ha confirmado ni desmentido y se remite a la política de «sin comentarios» ya utilizada cuando trascendió el divorcio del dirigente conservador galo con Cécilia, aún no hace tres meses.

El diario, el mismo que reveló entonces la ruptura de la pareja presidencial, atribuye la información a «muy buenas fuentes próximas a un testigo que habría asistido a una ceremonia muy íntima» en el palacio.

El jueves, Sarkozy compareció ante la prensa con José Luis Rodríguez Zapatero tras la vigésima cumbre francoespañola; por la tarde, se felicitó públicamente de la liberación de dos colombianas rehenes de las FARC. No llevaba anillo de compromiso. Tampoco ayer lucía alianza en Arabia Saudí.

Si la información de L'Est Republicain se confirma, Sarkozy habrá cumplido la amenaza que lanzó a comienzo de año: «Hay bastantes posibilidades de que se enteren [del matrimonio] cuando ya esté hecho».

Sarkozy y Bruni se comprometieron en Navidad a la sombra de las pirámides de Egipto, diez días después de hacer público su romance en Disneylandia. Pasearon después su felicidad por Jordania y ahí empezaron a plantearse los primeros problemas de protocolo.

Carla Bruni no lo ha acompañado en su viaje a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes, según ha confirmado el Elíseo. Su lanzamiento internacional podría producirse en la visita prevista para el día 24 a la India. El que la ex modelo y cantante se sumara al séquito presidencial en calidad de amante planteaba un auténtico rompecabezas a las autoridades indias, muy estrictas a la hora de guardar las formas.

Hace algo más de una semana que Carla Bruni vive en el Elíseo, donde ha hecho instalar un estudio de grabación y preparado una habitación para su hijo Aurèlien, de 6 años. Su supuesta visita al hospital Americano de Neuilly desató rumores sobre un posible embarazo.

Desde que Sarkozy confirmó que la relación iba «en serio», una multitud de fotógrafos buscaba el posible lugar del enlace. El jueves y el viernes hubo desenfrenadas carreras de una alcaldía de distrito a otra para intentar captar el momento.

Sarkozy se convirtió en octubre en el primer presidente de la República divorciado, tras once años de matrimonio con Cécilia Ciganer-Albéniz. Aunque aseguró que mantendría total discreción sobre su vida privada, 45 días después llevó la información del corazón a las portadas de la prensa al elegir a la cantante para primera dama de Francia.