Núñez Feijoo escribe una única partitura para sus siete solistas
ELECCIONES GALLEGAS 2009
Instó a sus candidatos urbanos a firmar un manifiesto contra el localismo y en favor de la Galicia de ciudad única
09 may 2011 . Actualizado a las 09:36 h.La campaña de Alberto Núñez Feijoo es dual. Electoral, como es evidente, pero también interna, para que los suyos perciban que, además de presidir orgánicamente el PPdeG, tiene la clara intención de mandar cada vez más en el partido. Sus siete candidatos urbanos fueron ayer testigos al pie de la catedral de Santiago de esa dualidad estratégica. Feijoo los convocó a primera hora del domingo para arroparlos y animarlos a que den todo para que las del PP dejen de ser las siglas de la oposición urbana galaica. Pero con ese acto, el presidente popular también trató de dejarles claro a los siete candidatos quién manda. A Negreira, Porro, Castiñeira, Rey, Conde, Martín y Fernández les hizo firmar en pleno Obradoiro un «manifiesto por la cooperación» y asumir allí mismo los principios políticos a los que atribuye su victoria electoral en las últimas autonómicas. «Este manifesto é a garantía de que as sete grandes cidades se suman ao cambio que Galicia iniciou para traballar con coordinación e sen localismos», advirtió haciendo extensivo el mandato a todos los candidatos del PP.
El presidente gallego quiso darle tal solemnidad a la rúbrica. Conde Roa no pudo tomar la pluma con ropa de candidato dominguero y la puesta en escena no empezó hasta que, como los demás, se hizo con un traje y corbata. Feijoo fue el único que no firmó, él ya hizo un contrato similar en el mismo lugar hace dos años. Pero fue el único que habló, de nuevo para hacer evidente quién lleva la voz cantante y que fue él quien escribió la única partitura que ayer tuvieron que hacer suya los siete solistas del coro de los 315 candidatos del PPdeG.
Feijoo marcó el tono para cantar la unidad de su partido; para dibujar su Galicia de ciudad única y para contraponer la coalición que el PP asegura que hará con sus votantes a la de PSOE y BNG, «atada a localismos estériles e minorías» y «de costas ao sentimento maioritario que pide entendemento» en lugar de confrontación, gasto, oscurantismo y pactos contra la lista más votada, todos ellos sinónimos de bipartito para él.