Las mujeres son mayoría en el pasaje de Santiago y A Coruña, y los hombres de negocios, en Vigo
GALICIA
Los tres aeropuertos gallegos tienen un perfil de usuario semejante en cuanto a edad, estudios y circunstancia laboral, pero en el caso de A Coruña y Santiago las mujeres son los clientes mayoritarios, mientras que en Vigo son los hombres los que más frecuentan sus pistas. Peinador y Alvedro coinciden, eso sí, en estar dominados por pasajeros de negocios, mientras que los aviones que parten o llegan a Lavacolla cuentan con un pasaje fundamentalmente caracterizado por turistas en busca de ocio, tanto en la capital de Galicia como en los destinos con los que enlazan las rutas que parten de Santiago.
El perfil tipo del primer aeropuerto gallego en número de pasajeros es el de una mujer de entre 30 y 39 años que posee estudios universitarios superiores y que trabaja por cuenta ajena. Su destino final se encuentra dentro de España, motivando sus viajes las vacaciones o actividades de ocio, utilizando el transporte aéreo entre 1 y 5 veces al año.
Menos pasajeros pero que hacen más vuelos caracterizan a los usuarios de Peinador y Alvedro. Más de diez viajes al año y por cuestiones de negocios realizan tanto el pasajero medio que utiliza el aeropuerto de A Coruña como el de Vigo, que presentan un perfil personal idéntico al usuario tipo de Lavacolla en cuanto a edad, estudios, situación laboral y destino, aunque el de Peinador es mayoritariamente masculino, al contrario de lo que ocurre en las otras dos terminales de la comunidad.