Procesada una pareja que iba de hotel en hotel con sus hijos y sin pagar, en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
El matrimonio se hospedaba en A Coruña y solicitaron servicios de restaurantes, cafetería, minibar, lencería y teléfono.
26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Un matrimonio ocupará el próximo 6 de julio el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 para responder por un delito continuado de estafa por el que el fiscal pide para ambos una condena de tres años de prisión. La acusación pública sostiene que esta pareja se hospedaba con sus dos hijos en hoteles de A Coruña y se iba sin pagar.
Así, los acusados, de 39 y 32 años, junto a sus dos hijos, se presentaron el 1 de agosto del 2003 en el Hotel Riazor y pidieron una habitación triple. Además del gasto propio de la habitación, solicitaron diversos servicios de restaurante, cafetería, minibar, lencería y teléfono. El importe de la factura, cuatro días después de su ingreso en el establecimiento, ascendía a 635 euros.
Pensión completa
Abandonaron el hotel sin avisar ni pagar y a la media hora ya estaban en otro establecimiento, el Plaza, donde solicitaron hospedaje durante cuatro días en régimen de pensión completa. Al día siguiente les pidieron una tarjeta de crédito para hacer frente a los gastos. En eso, el padre de familia le respondió al empleado del hotel que iría a buscar el dinero a la empresa en la que trabajaba. Nunca volvieron, dejando sin pagar 307 euros.
Sobre las ocho de la tarde del 5 de agosto, una vez que tuvieron que abandonar el anterior establecimiento antes de lo que tenían previsto, se presentaron en el Hotel Avenida. Dieron sus datos, la empleada de recepción los introdujo en el ordenador y, como este establecimiento pertenecía al mismo grupo que el anterior, saltó la alarma. La recepcionista llamó a la policía y así pudieron ser detenidos y puestos a disposición judicial.