En el centro urbano de Marín, la calle de A Calzada volvió a inundarse de aguas fecales por el rebose del alcantarillado público.
26 mar 2010 . Actualizado a las 10:40 h.El viento y la lluvia causaron ayer destrozos en diversos lugares de Galicia. En el centro urbano de Marín, la calle de A Calzada volvió a inundarse de aguas fecales por el rebose del alcantarillado público. El alcalde asegura que la reiteración de este problema cada vez que llueve se debe a que el caudal que baja por el colector principal de Marín es superior a la capacidad de desagüe de la depuradora, por lo que pide a Augas de Galicia que la amplíe.
Las ráfagas, que en puntos de la costa coruñesa superaron los 100 kilómetros por hora, derribaron un cable de alta tensión en la alameda de Navia, en Vigo, así como otros cables que se vinieron abajo al caerles encima un árbol en Gondomar. Varias carreteras locales de Pontevedra y Lugo acumularon bolsas de agua a causa de las precipitaciones. En la Costa da Morte cayeron varias granizadas y Laxe tuvo problemas intermitentes con el suministro eléctrico.
Para hoy se esperan más ráfagas intensas en la provincia de Lugo y el norte de la de A Coruña, donde se ha activado una alerta amarilla. Además, en el litoral los vientos también serán fuertes y los pronósticos advierten de olas de hasta seis metros de altura, motivo por el que la situación es de alerta naranja en toda la costa.