Núñez Feijoo: «Nin nos soños máis perversos do PSOE me poden acusar de facer algo irregular»
GALICIA
El presidente de la Xunta rebatió ayer las insinuaciones realizadas desde las filas socialistas sobre su supuesta implicación en el cobro irregular de dietas en el Parlamento, en la etapa en la que compaginó el liderazgo del PP con su acta de diputado. «Nin nos soños máis perversos do PSOE me poden acusar de facer algo irregular», aseguró Feijoo.
A preguntas de los periodistas, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo aclaró que, en la pasada legislatura, acudía a la Cámara en un vehículo del partido, «e percibía as dietas que me correspondían». Aseveró que nunca empleó un automóvil que no fuera privado, «xa fora do partido ou particular», y defendió que ese vehículo era de una marca, Citroën, «que hai que seguir promocionando e que dá emprego a 20.000 familias galegas».
Sistema «difuso»
Feijoo reiteró la necesidad de revisar el sistema de dietas vigente desde 1995, «porque é difuso e produce disfuncións». Sobre los casos que salen a la luz por denuncias de los propios grupos parlamentarios, comparó la reacción del número 3 de su partido, Antonio Rodríguez Miranda, con la de cargos socialistas: «Hai un deputado que recoñeceu e devolveu o diñeiro, e outros que non o fixeron». Feijoo recalcó su apuesta de regeneración democrática. «Teño un compromiso ético coa política e o vou seguir mantendo», zanjó.