El rector de la Universidad de Santiago de Compostela compareció hoy para valorar la distinción de «Campus de Excelencia Internacional».
27 nov 2009 . Actualizado a las 21:00 h.El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, ha subrayado hoy que Campus Vida es «uno de los mejores proyectos de investigación de todo el Estado» pero que necesita ahora «apoyo del Gobierno autonómico» para proseguir con su desarrollo.
Barro compareció en rueda de prensa para valorar la distinción de 'Campus de Excelencia Internacional' otorgado ayer a esta iniciativa de la USC por un comité de especialistas internacionales que escogió a nueve proyectos de entre los más de cincuenta que se presentaron al concurso.
El máximo responsable de la academia compostelana señaló que el proyecto de la USC es el que aglutina más financiación de todos los seleccionados, si se excluyen los presentados por las universidades de Madrid y Barcelona.
En este sentido, Barro señaló que el comité de expertos valoró la función de la USC como «motor económico de la Eurorregión» Galicia-Norte de Portugal, como polo de desarrollo descentralizado, de ahí la necesidad de la implicación de la Xunta de Galicia en el nuevo proyecto, para consolidar la «ejecución plena» de Campus Vida.