El socialista Juan José Díaz Valiño, que ayer quedó en libertad, sí dio salida a los trámites más urgentes desde su casa.
29 oct 2009 . Actualizado a las 14:00 h.El alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, que ayer quedó en libertad con cargos y sin fianza tras haber sido detenido junto a tres concejales del equipo de gobierno, no acudió hoy a las dependencias municipales, aunque sí dio salida a los trámites más urgentes desde su casa.
Tras haber pasado dos noches en el calabozo de la comisaría de policía de Lugo y la mañana de ayer en las dependencias de los juzgados, la secretaría municipal trasladó hasta su domicilio aquellos asuntos que necesitan un trámite de mayor urgencia, según informaron a EFE fuentes municipales.
Como máximo responsable de la corporación, hoy se desplazó hasta la casa consistorial el primer teniente de alcalde, el nacionalista Jorge Balado, quien constató a EFE la «normalidad» en el funcionamiento administrativo.
«Aquellas cuestiones más preferentes acordamos abordarlas de la mejor forma posible y los asuntos de más urgencia quedarán todos solventados por la mañana», apuntó.
Alcalde y concejales tienen previsto celebrar una rueda de prensa, probablemente la próxima semana, para detallar su punto de vista acerca de una operación judicial y policial para averiguar presuntos casos de prevaricación y tráfico de influencias.
De momento, tanto el alcalde como los tres concejales se encuentran en libertad sin fianza y la obligación de personarse ante la justicia sólo sin son requeridos para ello.