Muere atropellado un hombre que estaba sentado a la puerta de su casa en Vilaboa

GALICIA

17 jun 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

Un hombre de 73 años, A. J. L., murió ayer en el municipio pontevedrés de Vilaboa al ser arrollado por un turismo cuando se encontraba sentado a la puerta de su casa. El accidente ocurrió a las cinco y media de la tarde en la carretera N-554 que enlaza Vilaboa con el puente de Rande, a la altura del lugar de O Toural.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, dos turismos colisionaron frontolateralmente y tras el impacto uno de ellos salió despedido hacia la margen derecha y atropelló al hombre. Hasta el lugar se desplazaron miembros de Protección Civil de Vilaboa, que intentaron sin éxito reanimar al herido antes de la llegada de la ambulancia. Al parecer, el hombre sufrió heridas muy graves que le causaron la muerte casi en el acto. Los conductores del Mercedes y del BMW resultaron ilesos.

Herido grave un peatón

El atropello de Vilaboa no fue el único registrado ayer en la comarca de Pontevedra. Poco antes de las once de mañana un peatón fue arrollado por un turismo que circulaba por la carretera PO-226, que enlaza los municipios de Moraña y Cuntis.

Según datos aportados por la Guardia Civil de Tráfico, un Peugeot 505 conducido por M.???C.???F., de 73 años y vecino de Cuntis, se salió de la vía a la altura de la curva de Ponte Taboada y atropelló al peatón. M.???P.???B., de 58 años y vecino de A Estrada, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo, de Pontevedra. El conductor del turismo resultó ileso. Un portavoz del centro sanitario indicó que el pronóstico del paciente es grave y que sufrió una hemorragia cerebral. Permanecía ingresado en observación.