La fallecida era vecina de Lago, en Valdoviño, y viajaba en la parte trasera del turismo
13 oct 2008 . Actualizado a las 11:36 h.Una joven de 16 años de edad, E.?L.?P., vecina de la parroquia de Lago, en el término municipal de Valdoviño, murió ayer en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos. El suceso, que tuvo lugar en la parroquia de O Val, en Narón, en un tramo de la AC-116, se produjo a primera hora de la tarde, cuando colisionaron «frontolateralmente», según fuentes próximas a la investigación, un Opel Astra, de matrícula C-5187-BC, en el que la joven viajaba en el asiento trasero, y una furgoneta Peugeot, de matrícula 2948-CPX.
El turismo era conducido por un joven de 22 años, que sufrió heridas leves, y en él viajaba, en el asiento delantero derecho, otro joven que resultó ileso, mientras que la mujer que conducía la furgoneta también sufrió lesiones leves. Todos los implicados llevaban puesto el cinturón de seguridad y ninguno de los conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia, según las fuentes citadas.
El siniestro, que se produjo a primera hora de la tarde de un día soleado y ambiente seco, causó una profunda conmoción en toda la comarca, dada la juventud de la fallecida, que, al parecer, murió en el acto. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias que rodearon el accidente. El lugar del siniestro es una recta de varios cientos de metros, en una zona próxima a la sala de fiestas La Concha, en la que la visibilidad ayer era excelente y en la que la carretera estará rodeada por numerosas viviendas a ambos márgenes. Se trata de una de las principales vías de comunicación que une Ferrol con el término municipal de Valdoviño. El asfalto se encuentra en buenas condiciones y es objeto de un mantenimiento constante.
El vehículo en el que viajaba la fallecida, tras colisionar contra la furgoneta -que, según vecinos del lugar, se incorporaba a la vía marcha atrás-, salió despedido contra un talud lateral. Tras la colisión, ambos vehículos -recalcaron algunas de las primeras personas en llegar al lugar del accidente- quedaron separados por casi un centenar de metros.
El Opel Astra, antes de detenerse, dio, al parecer, varias vueltas sobre sí mismo. El siniestro obligó a desviar el tráfico en la zona.