Mueren dos conductores al chocar de frente en una recta de Vilalba

La Voz

GALICIA

Los fallecidos son ?un hombre de 53 años, y vecino de Lugo, ?y una mujer, de 31, que residía en Abadín

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un lucense de 53 años, con dos hijos, y una vecina de Vilalba de 31, madre de una niña de corta edad, murieron ayer en un choque frontal en la carretera de Rábade a Vilalba, a la altura del kilómetro 11, en el municipio vilalbés. Se trata de Ángel Lorenzo Lamazares, operario de la empresa Barras Eléctricas, y de Verónica Cortiñas Prieto, natural de Labrada, en Abadín.

El accidente ocurrió sobre las dos y cuarto de la tarde en un tramo recto, cerca de una arenera. La mujer viajaba en sentido Vilalba y el electricista circulaba hacia Lugo. Por causas que no trascendieron, uno de los vehículos invadió el carril contrario, probablemente debido a un despiste, y se produjo la colisión frontal. El impacto entre el turismo con matrícula 8167-CJY y el LU-3431-V, que era el que conducía la mujer, fue muy violento y sus conductores murieron casi en el acto. Los cadáveres tuvieron que ser excarcelados por personal de Protección Civil de Vilalba. Ninguno de los tres médicos, uno de ellos del 061, pudieron hacer nada por la vida de estas dos personas.

Los cuerpos fueron trasladados al Xeral de Lugo para practicarles la autopsia. Las familias de ambos fallecidos están pendientes de que se cubra el trámite de las autopsias para poder fijar la fecha de los entierros y de los funerales. Verónica Cortiñas probablemente recibirá sepultura en el cementerio de Labrada, de donde eran naturales sus padres.

El fallecimiento de estas dos personas provocó una gran consternación en la empresa Barras Eléctricas, en la que trabajaba el varón fallecido, y en Abadín, de donde era natural la mujer y localidad en la que trabaja su esposo en un taller.

Este accidente viene a contrastar con el inicio de año, uno de los mejores de la historia al registrar una siniestralidad muy baja en enero y febrero.