El pastor evangélico encarcelado amenazaba con matar a las familias de los trabajadores que querían denunciarle
GALICIA
El pastor evangélico de una iglesia ubicada en el número 10 de la calle Xuncal de Santa Cristina, en el concello coruñés de Oleiros, y su hermano Vander Molina -encarcelados en Teixeiro junto al hijo del primero- amenazaban con matar a los hijos, esposas o padres de aquellos trabajadores que pretendían denunciarlos por explotarlos, según S.D.R., uno de sus ex empleados.
La pareja de falsificadores de identidades y de documentación -convertían a compatriotas suyos de Brasil en portugueses, es decir, en comunitarios- solicitaban a sus clientes que le entregasen una fotocopia de sus pasaportes, en los cuales aparecen sus domicilios verdaderos en el país sudamericano. De esta forma, cuando los estafados -les contrataban en sus empresas y tan solo les pagaban un mes de salario reglamentario- pretendían denunciarlo, el pastor y su hermano les amenazaban con matar a sus familias «porque sabían nuestros domicilios», dice S.?D.?R. Esta misma fuente también manifestó «que nos dejaron durante mes y medio en Foz trabajando en una casa sin darnos de comer ni pagarnos». Ariel, otro de sus ex empleados, dijo que habían tenido que abandonar una obra en la calle Orzán, en A Coruña, por que no les pagaba.
El pastor y su familia vivieron en el 1.º izquierda del número cinco de la calle Miguel Servet, de Santa Cristina, donde celebraban sus rituales hasta alquilar el bajo. Luego se trasladó al 3.º izquierda del número uno de la plaza de Areeiros, en Perillo, junto con su hijo.
Aclaración
Por otro lado, la iglesia Nueva Apostólica con sede en la avenida Che Guevara y cuya foto se publicó ayer por error, no tiene ninguna relación con el caso.