Juan Ares

El micro híbrido para la familia

No se asusten los alérgicos a los híbridos, porque lo del Audi A6 Avant solo es un motor eléctrico adicional que ejerce como alternador o motor de arranque, apoyado por una batería de 48 voltios que almacena energía y que es capaz de hacer circular el coche con el motor apagado en condiciones favorables. Sus motores, por tanto, serán los habituales de la gama gasolina y diésel. Esta carrocería familiar, o ranchera si lo prefieren, es muy versátil.

El necesario cambio del Ford Focus

Los concesionarios de Ford respiran aliviados ante la inminente llegada del nuevo Focus, que en los últimos años se había quedado desactualizado frente a sus rivales de otras marcas generalistas. El nuevo modelo cuenta con mimbres para convertirse otra vez en opción en el competido mercado de compactos.

El coche del año en Europa

El XC40, el nuevo SUV compacto de la marca sueca, ha llegado por la puerta grande al conseguir el afamado premio de Coche del Año en Europa. Ya está en los concesionarios con precios desde 30.950 euros.

Madera de líder en la ciudad

Después del desembarco de una docena de nuevos modelos «crossover» pequeños en el mercado español el pasado año, el Hyundai Kona comienza a destacarse como uno de los más vendidos en este segmento. Hemos probado sus buenas condiciones, sobre todo urbanas, en la versión con motor gasolina de 120 caballos, la más demandada.

Extravoz ON

¿Cuáles son los coches preferidos en España? Motor de gasolina y diseño español

Los españoles nos decantamos este año por coches con motorizaciones de gasolina, que ya alcanzan un 56,1 % de las ventas realizadas, frente a la preponderancia de diésel que había hace pocos años. Y también se aprecia el gusto por el diseño mediterráneo, como prueba que los Seat León e Ibiza, fabricados en Martorell, sean los más vendidos, además de otros españoles como el Opel Corsa, Volkswagen Polo, Citroën C4 y Renault Mégane, entre los primeros.

El coche que necesitaba esta marca

Para Opel este Grandland X es un soplo de aire fresco que le permite cambiar el paso en el segmento que más demanda tiene en el mercado español, el de los SUV compactos. El Grandland X ofrece la tracción Multigrip, que le permite sortear cualquier tipo de terreno, y sus precios parten desde los 25.850 euros.

Apuestas de futuro en movilidad autónoma

Volkswagen dejó de lado las novedades comerciales para mostrar en Ginebra originales soluciones de futuro para la movilidad que viene, con el I.D. Vizzion como mayor novedad, un coche que llegará en el 2022.

La fábrica de sueños

Porsche disfruta de muchos clientes en las calles de Ginebra y muchos admiradores dentro de su salón. Este año, con el 911 GT3 RS y el Mission e Cross Turismo, lo demostró.

Y ahora llega Cupra

Cupra ha dejado de ser la denominación de los Seat deportivos para convertirse en una marca propia. Sus primeros productos se conocieron en el salón de Ginebra.

Los coches voladores

Más allá de los coches autónomos, en este Salón de Ginebra ya se pudieron ver dos prototipos de coches urbanos con capacidad de alzar el vuelo y transportarnos por aire en caso de atascos. De momento, pura ciencia ficción.

El gas natural es lo más económico

El nuevo Seat Ibiza pone ahora su guinda a la gama de gasolina y diésel con una versión híbrida que puede utilizar gasolina y gas natural como combustible. Sus números son incuestionables en cuanto a consumo, ya que puede rodar cien kilómetros por menos de cuatro euros. Los precios de este Ibiza TGI empiezan en 17.110 euros y el más caro FR Eco Plus cuesta 22.310 euros. Todos llevan un motor de 90 caballos.

El SUV con más rock and roll

El T-Roc es el nuevo suv compacto de la marca, más pequeño que el Tiguan, pero que llega con una frescura de líneas hasta ahora inédita en Volkswagen. Lo vende con una amplia gama de motores de gasolina y diésel que van de los 115 a los 190 caballos y con precios que parten desde 21.200 euros. El T-Roc inicia una nueva línea más juvenil y desenfadada en el diseño de la marca.

Raíces todoterreno en piel de crossover

El Rexton es una actualización del SUV más grande de la marca Ssangyong, que lleva 18 años vendiéndose en España y que el año pasado consiguió 3.857 nuevos clientes con una gama de «crossover» formada por modelos como el Tívoli, Korando y este Rexton de hasta siete plazas.