El inmueble acogerá un centro cívico y una escuela de hostelería.
24 ago 2011 . Actualizado a las 20:30 h.El gobierno local de Ferrol ha supervisado hoy el inicio de la obra de rehabilitación del antiguo hospicio de la ciudad, un edificio del XVIII en la plaza de Amboage, que presenta un avanzado estado de deterioro y que se reformará para acoger una escuela de hostelería y un centro cívico.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, han visitado este mediodía el inicio de la intervención en el edificio que se financia con 1,3 millones de euros con fondos procedentes de la Diputación provincial de A Coruña (600.000 euros), del Plan Urban (560.000), del Instituto Galego de Vivenda e Solo (194.725,60) y del propio ayuntamiento (20.000).
«Por fin, tras muchos años hablando de recuperar este emblemático edificio público en el corazón de A Magdalena, comienza el trabajo para ponerlo en valor y a disposición de los ciudadanos», ha destacado el regidor, para recordar que se trata de «un contexto económico complicado en el que tenemos que optimizar los edificios públicos y darles uso».
El edificio, emplazado en la esquina de Amboage y Méndez Núñez, tiene una superficie de 494 metros cuadrados repartidos en bajo y dos plantas. Servía como sede al Museo de Historia Natural de Galicia, que se está trasladando a su nueva ubicación en la Casa del Coronel de Canido, y a la Cofradía de Dolores.