Una de las actuaciones más destacadas en la comarca de la Demarcación de Costas durante el presente ejercicio fue la demolición de la antigua nave de Portomotor, que se ubicaba en el inicio del paseo litoral de Neda. Fue durante el pasado mes de mayo cuando los operarios de Tragsa derribaron esa infraestructura, dejando la zona libre.
El inmueble ya era, en ese momento, de propiedad pública, después de que el mencionado organismo desarrollase sobre ese terreno un expediente de expropiación. El departamento, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tuvo que poner sobre la mesa una inversión cercana a los 300.000 euros para poder completar todo ese proceso, hasta concluirlo con la eliminación de la vieja nave.
A raíz de las peticiones planteadas desde el Ayuntamiento, tal y como declaró en aquel momento el responsable de Costas, Rafael Eimil, está previsto poder ubicar en la parcela a medio plazo un pequeño local hostelero que él definió «más bien como un quiosco» de madera y cristal integrado en el entorno que permitirá «venta de productos y bebidas para los usuarios de la zona».
Se acompañará además esta actuación con la colocación de otro tipo de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Recientemente, además, el Ayuntamiento de Neda anunciaba que, justo al lado de esa finca, se ubicará un parque infantil con juegos diseñados por Agatha Ruiz de la Prada.