La sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha cerrado sus puertas sin que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ni el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa hayan acudido para aceptar el pago de la multa.
20 jul 2011 . Actualizado a las 19:32 h.El exjefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret ha aceptado también la acusación del delito de cohecho pasivo impropio en la llamada «causa de los trajes» del caso Gürtel y se conforma con la pena más alta, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Betoret sigue así el camino abierto esta mañana por el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, a la espera de que lleguen al TSJCV los otros dos procesados por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel, el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.
Rafael Betoret, actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, llegó al Palacio de Justicia sobre las 10:30 horas a pie y junto a su abogado, y rechazó hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se agolpan a las puertas de la sede judicial. Será el presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, quien fijará la condena por el delito de cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.
Camps, desaparecido
La sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha cerrado sus puertas sin que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ni el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa hayan acudido para aceptar el pago de la multa más alta fijada por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel.
Con esa medida evitarían así someterse al juicio abierto contra ellos por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio en la llamada «causa de los trajes» del caso Gürtel.
Quienes sí lo han hecho durante esta mañana han sido el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret. Camps no ha asistido finalmente a ninguno de los dos actos previstos para en Castellón con los que habría retomado su agenda oficial desde la semana pasada, como tampoco ha acudido a un pleno extraordinario de Les Corts Valencianes sobre el Corredor Mediterráneo.
A esta sesión parlamentaria sí ha acudido Costa, quien no ha hecho declaraciones y ha sido sorprendido por todos los medios gráficos hablando constantemente por el teléfono móvil.