«Nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido», afirma el presidente de la Generalitat, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.
09 oct 2009 . Actualizado a las 15:36 h.El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado hoy el protagonismo de la Comunitat Valenciana en la salida española de la crisis y tras recordar que esta región ha «salido de tiempos más complicados», ha remarcado que no dejará de reivindicar «lo que en justicia» le corresponde.
En su discurso institucional con motivo de Día de la Comunitat Valenciana, leído íntegramente en valenciano, Camps ha valorado lo «abierta, solidaria y moderna» en que se ha convertido la sociedad valenciana, que en la última década ha logrado ser «una tierra admirada por su iniciativa y su dinamismo».
«Nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido», según Camps, quien ha reivindicado «el derecho a liderar nuestro futuro y reconocer lo que es justo» y ha hecho un llamamiento a trabajar «todos juntos, con ambición», para construir una Comunitat Valenciana «mejor».
Asimismo, ha pedido el apoyo de todos los agentes sociales, económicos y políticos para que las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano para salir de la crisis tengan «un mayor efecto».
Camps, quien ha agradecido a los premiados con las Distinciones de la Generalitat concedidas con motivo del 9 d'Octubre su «tenacidad y afán de superación», ha destacado también que esta región «no ha perdido un ápice de su identidad» sino que la ha enriquecido con los miles de inmigrantes que han aumentado la población valenciana hasta los cinco millones de habitantes.