El plazo para acogerse a las subvenciones es de un mes a partir de mañana.
11 ago 2009 . Actualizado a las 12:50 h.Los propietarios de explotaciones de leche ya podrán solicitar las ayudas directas que la Xunta destinará al sector lácteo para afrontar la crisis, ya que la Consellería de Medio Rural ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia la orden que establecen estos subsidios.
El plazo para acogerse a las subvenciones es de un mes a partir de mañana, tal y como señala la convocatoria, y en la resolución de concesión de ayuda se hará constar la cantidad de dinero concedida.
Los ganaderos recibirán a partir de la próxima semana un 60 por ciento de las ayudas directas que la Xunta destinará al sector lácteo para afrontar la crisis y, antes de que termine el año, cobrarán el resto de la subvención, según anunció ayer el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.
Las ayudas directas de la Xunta están dotadas inicialmente con 12 millones de euros, aunque la cifra final rondará los 20 millones, ya que después del verano se transferirán recursos adicionales. Durante esta semana los productores lácteos recibirán las solicitudes para demandar los subsidios, un documento en el que sólo se exige estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y Agencia Tributaria.
La Xunta pagará un céntimo de euro por cada kilo de cuota láctea, aunque el importe máximo por explotación será de 7.500 euros, y sólo aquellas explotaciones con 750.000 kilos o más de cuota obtendrán la subvención máxima. Además, el Gobierno gallego pedirá al Ministerio de Medio Rural que destine «dinero adicional para mejorar» estas subvenciones.