Inditex ya ha trasladado Uterqüe a Cataluña

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Todo el equipo de la cadena se ubica en Tordera, donde están ahora Massimo Dutti, Oysho, Bershka y Stradivarius

17 ene 2012 . Actualizado a las 15:08 h.

La multinancional Inditex ha trasladado desde Arteixo hasta Cataluña tanto el equipo operativo como al que integra la estructura logística de Uterqüe, una de sus cadenas más jóvenes (nació en el 2008), pero con más éxito. Hoy cuenta con 87 tiendas localizadas en 16 países.

El cambio a territorio catalán se ejecutó en dos movimientos. Primero se trasladó la logística en el mes de mayo y posteriormente, en el verano, al resto del grupo operativo. La compañía confirmó estos extremos y explicó que el traslado obedeció principalmente a la «racionalización de espacio disponible» y porque se consideró «más práctico» que el equipo, integrado por 30 personas, tuviese «su propio espacio». «Moverlo -añadieron fuentes de la compañía- no resultó una complejidad, ya que se trata de un equipo relativamente pequeño».

El equipo lo dirige desde hace unos meses Luis Maseres, procedente de Tempe. Maseres sustituyó en el puesto a Kostas Antimissaris, que ya no está en la compañía, al igual que Marián Fernández, quien había llevado el área comercial. Las salidas de ambos profesionales prácticamente coincidieron en el tiempo con el traslado de la cadena de complementos a territorio catalán.

Novedades

Hoy en Cataluña ya se ubican las sedes operativas de Oysho, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, a las que ahora se les suma Uterqüe.

Desde hace un año se espera en el sector de moda un posible anuncio de Inditex de la puesta en marcha de una nueva cadena, que se centraría en el área del calzado y, posiblemente también, complementos. Desde la compañía se explica que todas las iniciativas se estudian pero que no hay decisión tomada al respecto. «Cuando sea así, se anunciará», volvió a recordar ayer un portavoz. De llevarse a cabo se podría estar hablando de 200 tiendas en los próximos años.

También en las próximas semanas podría haber cambios en la logística de Zara para señora, coincidiendo con la distribución de la colección de la nueva campaña primavera verano. La multinacional del textil podría decidir incrementar el peso del centro logístico de Zaragoza, desde ahora se distribuye parte de esta última línea de Zara para todo el mundo.