La firma Pézcalo, de Carballo, nacida hace meses con ayuda de préstamos de la Consellería de Economía e Industria, se ha comprometido a generar 15 puestos de trabajo en tres años. Por ahora funcionará con cinco o seis operarios. Su objetivo: crear una plataforma en el entorno de la pesca deportiva, no solo para internautas sino para distribuidores. «El modelo gira en torno a una comunidad online, cuya base se asienta en un grupo de la sociedad muy definido, como los aficionados a la pesca deportiva, con patrones y comportamientos muy específicos», puntualiza el socio gerente de Pézcalo, Javier Sousa.
La firma de Carballo se va a especializar en la venta de material de pesca deportiva, mediante el uso de la plataforma ecommerce, como único canal de comercialización. La empresa basará el negocio en las redes sociales, «primordialmente Facebook, que representa un excelente canal para estar en contacto directo con nuestra comunidad de pezcaleros», asegura el socio fundador.
Tras la apertura del portal, la firma gallega pretende cubrir España y Portugal. Consideran el país vecino parte de un mismo mercado. Pézcalo nace con un «profundo conocimiento del márketing on line», aseguran sus fundadores, que aspiran a convertirse en toda una referencia en el mundillo de la pesca deportiva.
Soluciones tecnológicas
Alejandro Romero y David Tiago son socios fundadores de Cludeen. Ya tienen local en Santiago y crearán aplicaciones «a medida» para empresas. Creen que dentro de unos años «todo va a ir a la nube». Empezarán con seis empleados. Se encuentran en proceso de selección y esta vez esperan haber acertado en el planteamiento empresarial.