Castellano despachó cinco horas con los directivos de NCG en la sede viguesa
ECONOMÍA
Era la primera vez que Castellano pisaba la zona noble de la entidad, tras ser designado por el consejo de administración como el futuro presidente ejecutivo.
25 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Llegó a la sede viguesa de Novacaixagalicia conduciendo su propio coche, pasadas las ocho de la mañana. Y se marchó al volante de su vehículo cerca de la una y media de la tarde. Durante cinco horas, el futuro presidente de NCG Banco, José María Castellano, despachó ayer con directivos de la caja, encargó informes por áreas y conversó con responsables de negocio. Era la primera vez que Castellano pisaba la zona noble de la entidad, tras ser designado por el consejo de administración como el futuro presidente ejecutivo.
«Fue una primera e intensa toma de contacto», definió ayer un consejero. Castellano se interesó por la estructura de la caja y su modelo de organización. La asamblea de Novacaixagalicia ratificará su nombramiento el 21 de julio en A Coruña.
José María Castellano tendrá despachos tanto en A Coruña como en Vigo, donde están las sedes de la caja (social y operativa), y también en Madrid. No obstante, según figura en los estatutos del futuro banco, existe la posibilidad de que los consejeros puedan utilizar videoconferencias en lugar de acudir físicamente a las reuniones.
El directivo, hasta ahora, había mantenido reuniones privadas con la cúpula de la entidad en A Coruña, pero fuera de las oficinas.
La visita de trabajo de ayer a Vigo es la primera que hace de manera oficial, una vez trasladado su proyecto al Banco de España, a la Xunta y al Ministerio de Economía. En paralelo, avanza en la búsqueda de inversores privados, para captar 500 millones de euros. La entidad nacerá con un activo de 68.338 millones y un volumen de capital de 1.084.
El nuevo consejo tendrá hasta un máximo de 15 miembros. Además de Castellano, están ya designados Julio Fernández Gayoso, Mauro Varela, el empresario Roberto Tojeiro, y Carlos González, expresidente de Deloitte.