El proyecto, según algunas fuentes, ya fue consultado al propio regulador antes de ser presentado finalmente, para lo que tenía de plazo, como el resto de cajas, hasta el pasado lunes.
30 mar 2011 . Actualizado a las 13:57 h.El director general de Novacaixagalicia trasladó a los empleados de la caja, durante un encuentro con representantes sindicales, su convencimiento de que el Banco de España dará el visto bueno al plan de recapitalización de la entidad, un proyecto centrado en la captación de fondos privados, a través de inversores estratégicos, y con una parte de ayuda pública a través del FROB.
El proyecto, según algunas fuentes, ya fue consultado al propio regulador antes de ser presentado finalmente, para lo que tenía de plazo, como el resto de cajas, hasta el pasado lunes. La respuesta final del Banco de España, no obstante, no se conocerá, previsiblemente, hasta el 14 de abril.
Entre las cajas solicitantes de ayudas públicas, Banco Base, liderado por CAM y Cajastur, finalmente solicitará más de 2.700 millones de euros al FROB, una cifra que, según algunas fuentes, revela la carencia de saneamientos de la entidad, algo que sí hizo la caja gallega.
Por otra parte, Corporación Novacaixagalicia anunció ayer su salida del consejo de administración de Quabit, de la que sigue siendo accionista, dentro del plan de reestructuración de esta constructora tras la llegada de nuevos socios.