«O que si podo asegurar é que por parte da Xunta de Galicia non se pode facer máis pola factoría», afirmó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, poco después de que PSA Peugeot Citroën presentara un expediente de regulación de empleo en Vigo. «Por parte da Xunta, non se pode facer máis. Todos os compromisos que asumiu o Goberno galego coa factoría está cumpríndoos, e incluso ampliando, co convenio para as furgonetas eléctricas», explicó Feijoo.
El centro de producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo tiene en marcha un plan de inversión a cuatro años (2009-2012) valorado por la multinacional en 1.062 millones de euros, y cuenta para sacar adelante este programa con el apoyo económico de la Xunta de Galicia, que ha aportado 40 millones de euros a fondo perdido para el lanzamiento de una nueva gama de vehículos de bajo coste. La Consellería de Industria trabaja también en un convenio con la multinacional para apoyar la producción del coche eléctrico en Vigo, en cuyo desarrollo el grupo francés invertirá 100 millones de euros.
Igualmente, la planta gallega ha recibido 102 millones en créditos del Gobierno central (72 millones en el 2009 y 30 para el 2010) y aspira a una nueva partida para el 2011.