Trabajadores de Danigal se encierran en la delegación de la Xunta en A Coruña

Efe

ECONOMÍA

En encierro ha durado menos de una hora tiempo en el que exigido su readmisión. Ahora se encuentran fuera de las instalaciones con pancartas. Más de treinta empleados de la planta de reciclaje han sido despedidos.

16 dic 2010 . Actualizado a las 15:48 h.

Más de una veintena de trabajadores de Danigal, despedidos el pasado día 19 de la planta de tratamiento de envases ligeros y reciclaje de bolsa amarilla de la empresa en la instalación de Sogama, se han encerrado esta mañana en la delegación de la Xunta en A Coruña para exigir su readmisión. El encierro ha duarado unos minutos. «Queremos presionar para que la reunión de mañana -entre comité de empresa, Sogama y ayuntamiento de Cercerda- sirva para solventar el problema», ha explicado a Efe el secretario comarcal de CIG-Servicio, Adolfo Naya.

Los trabajadores han pedido una reunión con el delegado de la Xunta en la ciudad, Diego Calvo, para tratar el asunto, aunque hasta el momento no han recibido respuesta. Este encierro forma parte del calendario de protestas que han iniciado tras su despido por parte de la empresa, después de la rescisión del contrato de la compañía con Sogama, y que les llevó hace escasas semanas a pasar la noche en la sede del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Fenosa (MACUF), donde este martes iniciaron un encierro para exigir su recolocación en la planta de tratamiento de Cerceda (A Coruña). En total, son 32 los trabajadores despedidos, en su mayoría mujeres, con una media de edad de 48 años.