La Agencia Tributaria comenzó ayer a pagar las devoluciones de los ciudadanos que ya han confirmado su borrador del IRPF del 2009 y cuya declaración de la renta les ha resultado favorable.
Según informaron fuentes del organismo, también se inició la atención directa al contribuyente en las oficinas. Mediante cita previa, los ciudadanos podrán contar con la ayuda de los funcionarios de la Agencia Tributaria para la modificación y la confirmación de su borrador.
Hacienda devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de declarantes en la campaña del IRPF del 2009, según explicó la semana pasada el director general del organismo, Luis Pedroche. Esta cifra supone que el 80% de los contribuyentes tendrán devolución.
La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5% con respecto a la de la campaña anterior. El resultado neto a favor del tributario es de 5.620 millones de euros. Habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por un total de 6.600 millones de euros.
El compromiso de la agencia es realizar el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.