Elena Salgado desmiente Carlos Ocaña y niega que se vaya a congelar el sueldo de los funcionarios

Efe

ECONOMÍA

El secretario de Estado de Hacienda afirmó ayer que estaba sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos.

25 feb 2010 . Actualizado a las 15:50 h.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha subrayado hoy que el acuerdo salarial de la función pública se va a respetar «absolutamente y al cien por cien», y ha añadido que «seremos capaces por la vía de la oferta pública de empleo de reducir el 4% el capítulo de gastos de personal».

Salgado se ha referido así a las declaraciones que hizo ayer el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en las que afirmaba que estaba sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos para asegurar un descenso del 4% en el gasto de personal para 2013.

La vicepresidenta ha incidido en que esa reducción que se refiere a ese capítulo no afectará a las retribuciones de los empleados públicos, ya que lo que se tendrá en cuenta es la oferta de empleo público de cada año. En este sentido, ha indicado que si no se cubren las próximas jubilaciones, la reducción sería del 7%, un porcentaje muy superior al objetivo del 4%. Salgado ha asegurado que ello es consecuencia del proceso de racionalización de la administración pública, que supone un esfuerzo en eficiencia y austeridad, y ha añadido que las ofertas públicas de empleo de los últimos años pueden ser más reducidas, hasta conseguir una tasa de reposición baja.