Trabajadores de Citifinancial se encierran en una sucursal de A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

ECONOMÍA

Un directivo de Recursos Humanos se personó para cerrar la sede «sin comunicación previa».

17 feb 2010 . Actualizado a las 19:33 h.

Cinco trabajadores de Citifinancial permanecen desde esta mañana encerrados en la oficina de la calle general Sanjurjo, en A Coruña, tras personarse un representante de la empresa con un agente de seguridad para desalojarlos de la sede, «sin comunicación previa», informó a Efe un portavoz de los trabajadores.

Saleta Vázquez, asesora comercial de Citifinancial, una de los encerrados, que están acompañados de un representante del sindicato CGT, explicó que el representante de la empresa les comunicó su intención de cambiar la cerradura del inmueble y cerrar la sucursal esta misma mañana y les aseguró continuidad en la empresa con un puesto en Madrid.

Agregó que el representante empresarial les dijo también que disponen de un plazo hasta el 22 de marzo para tomar una decisión.

No obstante, Vázquez indicó que llevan varios meses negociando con la empresa su situación laboral, ya que -denunció- pretendían hacer un ERE encubierto ofreciendo bajas incentivadas.

Asimismo apuntó que este modo de proceder a la hora de cerrar la oficina sin aviso previo se produjo en otros dos centros de la empresa.

Se esta forma, esta mañana les entregaron una carta en la que la empresa alegaba dificultades y les proponía su incorporación en la capital española.

Finalmente explicó que el agente de seguridad les conminó en dos ocasiones a abandonar el local, pero agregó que «no es tan sencillo», ya que algunos trabajadores tienen en estas dependencias enseres personales, que no pueden llevar ahora consigo.

Desde la empresa explican que se trata de «reorganización progresiva e inmediata de las operaciones de CitiFinancial», según han declarado a La Voz de Galicia. Apuntan además que «el objetivo de adecuar la estructura del negocio a la situación actual y perspectivas del mercado, así como a la cartera de clientes de esta división. Se procederá a una centralización de los servicios de esta división en la sede de la Moraleja para aprovechar mejor las sinergias y eficiencia de costes con el resto de servicios centrales de la entidad».