El BNG rechaza ampliar la edad de jubilación

Efe

ECONOMÍA

Fernández Davila cree que hay que buscar alternativas que no vayan en menoscabo de los derechos ya conquistados por los trabajadores.

29 ene 2010 . Actualizado a las 16:10 h.

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila ha anunciado hoy que «el BNG en ningún caso apoyará la ampliación de la edad de jubilación más allá de los 65 años».

En opinión de Fernández Davila, «para garantizar el sistema no tenemos que buscar alternativas que vayan en menoscabo de los derechos conquistados por los trabajadores», afirmó en un comunicado.

Para la diputada, «en un contexto de una tasa de paro muy elevada nos parece mucho más razonable adoptar medidas de reparto del trabajo y para favorecer el acceso de los jóvenes a un empleo estable, lo que evitaría precisamente mantener en puestos de trabajo a personas mayores de 65 años».

Además, el Bloque entiende que «sería necesario establecer coeficientes reductores que permitiesen adelantar la edad de jubilación a colectivos que trabajan en condiciones especialmente duras e insalubres, como el sector del granito, el de las canteras y minas a cielo abierto o el colectivo de las rederas».