Para llevar a cabo la operación, ambas corporaciones han constituido una sociedad conjunta en la que participan al 50%.
16 jul 2009 . Actualizado a las 13:37 h.Inveravante y Gestamp Eólica han alcanzado un acuerdo con el grupo industrial Gamesa para la adquisición de seis parques eólicos situados en Cataluña y Galicia que suman en total una potencia de 132 megavatios, informaron hoy los compradores en un comunicado.
Para llevar a cabo la operación, ambas corporaciones han constituido una sociedad conjunta en la que participan al 50%, a través de la cual han firmado el acuerdo de compra-venta con Gamesa.
El primer paso ha consistido en la venta del parque de Les Forques, situado en la Comunidad catalana, mientras que la transmisión del resto de parques se producirá de forma progresiva antes de final de año.
El grupo gallego Inveravante, que cuenta con proyectos de energía hidroeléctrica, eólica, solar y biogás en Iberoamérica, Marruecos y Europa, sigue apostando con esta compra por el desarrollo de las energías renovables.
Por su parte, Gestamp Eólica, filial de la empresa vasca de automoción Gestamp, posee parques en explotación en España y Bélgica y tiene proyectos de construcción en Italia, Brasil y España.