Los ganaderos esperarán a las negociaciones pero no consentirán que se «eternice» el diálogo

La Voz

ECONOMÍA

El secretario general en Galicia de UU.AA., Roberto García regresó «muy satisfecho» de la respuesta que hubo a la concentración que tuvo lugar ayer en Madrid.

17 abr 2009 . Actualizado a las 14:45 h.

Los ganaderos otorgarán un plazo al ministerio de Agricultura para que puedan conseguir avances en la garantía de precios de leche en origen y de recogida del producto, pero advierten que no se consentirán que se «eternice» el diálogo, ya que de ser así «seguro que habrá nuevas movilizaciones».

Así lo detalló el secretario general en Galicia de UU.AA., Roberto García, quien regresó «muy satisfecho» de la respuesta que hubo a la concentración que tuvo lugar ayer en Madrid y también se congratuló de la «sensibilidad» que se registró en algunas zonas de Galicia con un cierre generalizado del comercio.

Sindicatos y ganaderos esperan que el ministerio de Agricultura sea capaz de impulsar de forma inmediata un plan de «inspección y control» de la leche que procede de otros países «con precio de 'dumping'».

También esperarán 8 días para que desde Agricultura mantengan una reunión con las industrias transformadoras a fin de garantizar la recogida del producto «a un precio digno que cubra los gastos de producción».

«Somos conscientes de que todo esto requiere un tiempo, pero el sector lácteo está muy agobiado y puede esperar poco. Hacen falta soluciones de forma inmediata o de lo contrario se tendrán que reproducir las movilizaciones», concluyó.