McDonald's creará 4.000 empleos en el Reino Unido ante el alza del consumo de comida barata
ECONOMÍA
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's anunció ayer que creará 4.000 empleos en el Reino Unido en los próximos meses, para responder a la creciente demanda de clientes que tienen poco poder adquisitivo por la crisis crediticia. La compañía estadounidense informó de que está sirviendo comida a dos millones de personas más al mes en este país en comparación con el verano del año pasado.
Y es que muchos británicos están apretándose el cinturón debido al aumento de sus gastos por la escalada de los precios del combustible, el encarecimiento de los alimentos y el mayor gasto destinado a pagar la hipoteca de sus viviendas derivado de la escalada de los tipos de interés, de ahí que opten por comer en restaurantes más baratos.
«Una nueva realidad»
«Creo que nos encontramos ante una nueva realidad. Las familias aún quieren comer fuera [de casa], pero claramente tienen menos dinero en sus bolsillos», afirmó Steve Easternbrook, director ejecutivo de McDonald's en Gran Bretaña. Según Easternbrook, la creación de los 4.000 puestos de trabajo supone una «gran noticia» para la empresa, si se tiene en cuenta el «duro momento comercial» que atraviesan otras compañías en este país.
Más empleos
Para contratar a los nuevos trabajadores, la cadena de restaurantes lanzará una campaña de publicidad centrada en subrayar las ventajas de un McJob , un término que podría traducirse como McEmpleo . Con esa iniciativa, McDonald's quiere eliminar las connotaciones peyorativas de ese término, empleado por los detractores de la compañía estadounidense para referirse a un trabajo, en su opinión, mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro.
McDonald's cuenta en el Reino Unido con un total de 67.000 empleados que trabajan en una red 1.200 establecimientos repartidos por todo el país, donde atienden a 60 millones de clientes cada mes.
La cadena de restaurantes de comida rápida registró en este país un incremento de sus ventas de más del 10% durante el primer semestre del ejercicio en curso.