Mutua Madrileña anunció ayer que bajará las primas a los mutualistas que aporten «un mayor margen técnico» a la sociedad, y aseguró que continuará realizando inversiones estratégicas en empresas «de primer nivel», con la condición de tener un puesto en el consejo de administración.
Durante su primera intervención como presidente de la Mutua Madrileña en la junta general, Ignacio Garralda subrayó que los desembarcos en estas nuevas compañías se harán con vocación de permanencia y con la condición de poder ejercer «un control directo» estando presentes en los máximos órganos de gestión.? Garralda explicó que «desde dentro» de una empresa, la información, la capacidad de análisis y el conocimiento de la gerencia son mayores.
Con esta declaración, Mutua Madrileña insiste en su deseo de entrar en el consejo de administración de Repsol YPF, al que estuvo a punto de acceder a finales del año pasado.
Nombramiento pospuesto
La petrolera hispanoargentina, en la que la aseguradora tiene una participación cercana al 2%, pospuso el pasado diciembre el nombramiento del entonces presidente de la firma, José María Ramírez-Pomatta, pero aseguró que tenía prevista su incorporación al máximo órgano de la empresa en el futuro. Una situación que, con el cambio en la presidencia de la aseguradora, todavía no se ha producido.
Nuevas tarifas
Respecto a la nueva política tarifaria de reducción de primas, que Mutua Madrileña llevará a cabo desde el próximo 1 de julio, Garralda señaló que no refleja una estrategia «de bajo coste», sino que tiene por objetivo «alinear el precio pagado por el mutualista a los riesgos realmente cubiertos» y que, además, no se limitará a la cartera sino que también actuará en la nueva producción.