Un madrileño saca a la venta papeletas para sortear un inmueble que no puede pagar.
27 may 2008 . Actualizado a las 18:49 h.Tiene 77 metros cuadrados de superficie construida, 60 de ellos útiles, en los que hay un salón comedor, un baño, un aseo, una terraza, dos dormitorios y un tendedero. Está en la localidad madrileña de Cienpozuelos y se puede adquirir por cinco euros.
El dueño de este inmueble ha decidido sortear su piso, vendiendo participaciones al precio de cinco euros, después de quedarse en paro y verse con un piso y una hipoteca de la que no podía hacerse cargo. El sorteo, que se celebrará ante notario el 15 de enero de 2009, decidirá el ganador entre 64.000 participaciones, con las que él ocnseguirá saldar su deuda.
El «desesperado» propietario, como él mismo se define, ha puesto en marcha una página web para dar a conocer su iniciativa y donde se pueden adquirir las participaciones. «Por cinco euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño, ése es mi trato», asegura en el portal, en el que se pueden encontrar todos los detalles del piso, así como una amplia galería fotográfica de la misma.