La deuda de las familias creció en marzo menos del 1%, según un informe del Banco de España

Efe

ECONOMÍA

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La deuda de los sectores no financieros de la economía española -familias y empresas- se incrementó en marzo menos del 1% respecto al mes anterior y alcanzó los 2,4 billones de euros, según los datos facilitados por el Banco de España.

Estas cifras confirman el descenso que se ha producido desde principios de año en el ritmo de endeudamiento de los hogares y las familias españolas, que acusan los problemas de liquidez provocados por las turbulencias financieras derivadas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. En su último informe de Estabilidad Financiera, publicado en abril, el Banco de España señalaba que la crisis de liquidez que dificulta a los bancos la obtención de financiación en los mercados internacionales no debería tener «un efecto demasiado pronunciado» en la concesión de créditos a los sectores no financieros.

El regulador español pronosticaba, en su publicación, que la concesión de préstamos a estos sectores de la economía podría crecer alrededor del 10% este año.