Competitividad, más infraestructuras y menos conflictividad social para combatir las deslocalizaciones
ECONOMÍA
El reciente anuncio de deslocalización de Draka Cables de Mos (Pontevedra), filial de una multinacional holandesa, y la eliminación de 100 puestos de trabajo ha hecho saltar todas las alarmas en el sector gallego de componentes de automoción.
Antonio Vega, presidente de Ceaga, insistió ayer en la necesidad de aumentar la competitividad del sector gallego. «Las empresas gallegas tienen que mejorar tanto o más rápido que sus rivales», afirmó.
En el caso de las plantas filiales de multinacionales, «tienen que encarar una segunda dificultad, como son los criterios de decisión de las casas matrices», afirmó Vega, citando el caso de Draka Cables. «En el caso de estas grandes compañías las decisiones no solo se toman con datos, sino que también se nutren de la percepción que se tenga sobre la imagen general del sector y del entorno y valoran aspectos como el potencial de crecimiento, las infraestructuras, el soporte social o la baja conflictividad», afirmó.
Vega abogó por «mantener intacta la imagen de Galicia y su sector de la automoción». Afirmó que es un compromiso que involucra a todos, sindicatos, empresarios, trabajadores, universidades y Administración.