La Consellería de Industria e Innovación hizo ayer públicas las bases de las subvenciones que concederá para la implantación de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio, una actuación en la que invertirá 1,5 millones de euros y que servirá para dotar a estos establecimientos de equipos de contabilidad, facturación, almacenaje y automatización de las ventas.
La intención de la Dirección Xeral de Comercio es avanzar en la implantación del comercio electrónico, con la elaboración de páginas web promocionales, el equipamiento portátil con ordenadores o agendas, lectores ópticos de códigos de barras e incluso sistemas de alarmas o equipos para el tratamiento de la temperatura de los productos para exposición y venta al público.
La inversión máxima subvencionable será de 12.000 euros, salvo para el diseño de sistemas de venta no presenciales y páginas web, en los que las serán fijadas en 3.000 euros. La consellería pagará el 50% del importe subvencionable, una proporción que podrá llegar hasta el 60% si el demandante de la ayuda se incorpora a algún proyecto de cualquier agrupación de comerciantes que asuman esta modernización.