El empresario vigués José Alberto Barreras anuncia la compra del 5% del Pastor y de Pescanova
ECONOMÍA
El empresario vigués José Alberto Barreras, propietario entre otras sociedades del astillero vigués Vulcano, de Inmobiliaria Meridional o de Transpesca, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de adquirir, a través del grupo Cartera Meridional, un 5% del Banco Pastor y otro 5% de Pescanova. En el caso del grupo alimentario vigués, Cartera Meridional es ya propietaria del 5% de las acciones, con 650.000 títulos valorados en 24,42 millones de euros.
Del Banco Pastor posee un 3,39%, a través de 8,87 millones de acciones con un valor de 90,53 millones de euros. Fuentes de la entidad admitieron ayer ser conocedores de la intención del empresario vigués. El Pastor estima que se trata de una «buena operación», por el bajo valor actual de las acciones. De momento, en la entidad financiera no está prevista la entrada en el consejo de administración de Barreras.
Meridional, que definió esta operación en Galicia como un «posicionamiento financiero, posee también 8,79 millones de títulos de Montebalito (el 58,66% del capital), y 1,47 millones de acciones de Española del Zinc (el 12,54%).