Un indio desbanca al mexicano Carlos Slim como el más rico del mundo, gracias al bum bursátil
ECONOMÍA
Ni el mexicano Carlos Slim, ni el mismísimo Bill Gates son, en estos momentos, los hombres más ricos del mundo. En la India aseguran que ambos han quedado desbancados por el empresario Mukesh Ambani, que ha multiplicado su fortuna gracias a la reciente racha de subidas de la Bolsa de Bombay.
Este indio de 50 años, que a la muerte de su padre heredó un imperio industrial que se repartió con su hermano menor, posee un capital valorado en más de 63.200 millones de dólares (más de 47.800 millones de euros), según los principales medios de comunicación del país. Esta cantidad lo coloca a la cabeza del club de los multimillonarios del mundo, por delante de Slim y del fundador de Microsoft, a los que se les calcula una fortuna personal de unos 60.000 millones de dólares (más de 41.000 millones de euros).
Mukesh Ambani lleva las riendas de Reliance Industries Limited, el mayor conglomerado privado de la India, con presencia en sectores que van desde el petrolero hasta el textil, y que en las últimas semanas ha visto subir como la espuma su valor bursátil.
Tercer récord consecutivo
Y es que no son de extrañar sucesos como este, en un momento de máximo apogeo de los mercados. El Ibex marcó ayer un nuevo máximo histórico por tercera sesión consecutiva, y alcanzó los 15.782,50 puntos, con una revalorización del 0,28%. El que parece haberse estabilizado es el petróleo brent, de referencia en Europa, que cayó tres dólares, hasta los 87,44, ante una posible mejora de las reservas de crudo en Estados Unidos.