Telefónica anunció ayer que está volcada en la ampliación de un proyecto denominado Respuesta Empresario, con el que da servicio integral a las pequeñas y medianas empresas. En el plazo de cuatro años su intención es que el 60% de su clientela profesional de Galicia tenga instalado el servicio que ofrece atención de voz, en telefonía fija y móvil, de envío de datos, centralitas, además de movilidad, en un solo paquete. «Nuestro objetivo es hacer más sencillo el manejo de toda esta tecnología para las pymes y especialmente a las microempresas», explicó ayer José Rocillo, director de pymes de Telefónica España.
Desde su puesta en marcha en marzo del pasado año, los empresarios españoles han contratado un millón de estos servicios. En Galicia, en la actualidad unas cuarenta mil empresas pequeñas y autónomos cuentan con el paquete, lo que representa el 40% de la presencia en empresas de Telefónica en la comunidad.
La firma ha realizado una inversión en lo que va de año en Galicia de 45 millones de euros, especialmente encaminada a mejorar el acceso de la banda ancha.