La escuela de natación lalinense arrasa en el Gallego de edad escolar

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

20 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La escuela municipal de natación de Lalín arrasó en el Campeonato Gallego de edad escolar. La final autonómica se disputó ayer en la piscina municipal de Lalín y repartió un buen puñado de metales entre los deportistas dezanos, amén del título por equipos, conseguido por delante de la escuela deportiva municipal de Viveiro y del club Gaia Monforte.

La final autonómica escolar estuvo ambientado por un público entregado que no dejó de animar en todo momento a los nadadores desde las gradas. El equipo de Lalín competía en casa, y el objetivo era firmar los mejores cronos posibles y dar cuenta del trabajo realizado durante toda la temporada. Y lo cierto es que no tardaron en llegar las medallas. Los deportistas lalinenses consiguieron ocho de las diez preseas de oro que se repartieron por categorías al remate de la competición. En 50 metros mariposa masculino el dezano Óscar Iglesias logró el oro por delante del monfortino Jacobo Oliva, y del local José Román Castro. En femenino Mar Martínez, de Viveiro, se colgó el oro, Uxía Sánchez, de Monforte, la plata, y Aide Villar, de Lalín, el bronce.

En la modalidad de 50 metros espalda Alejandro García (Monforte) se llevó el oro por delante de dos nadadores lalinenses, Óscar Iglesias, y José Luis Fernández. En la categoría femenina la victoria se la adjudicó Ana Ojea, de Lalín, al vencer a Nerea Domínguez (Monforte), y de Ana Fernández, también de la escuela lalinense.

En los 50 metros braza Brais Pardo (Lalín) se adjudicó el triunfo por delante del nadador monfortino Jacobo Oliva, y de Brian Renou, también de la escuela dezana. En la categoría femenina, la lalinense Aide Villar se colgó la medalla de oro por delante de Sabela Blanco, de Viveiro, y de Belén Fernández, también de la escuela de Lalín.

En la prueba de 50 metros libres, en categoría masculina, la escuela municipal de natación de Lalín hizo pleno al colgarse sus nadadores las tres medallas en liza. Brian Renou se llevó el oro, Brais Pardo ganó la plata, y Bruno Da Luz consiguió el bronce. En féminas, Ana Ojea subió de nuevo al podio para recibir la medalla de oro de la prueba, su compañera Saray Fernández logró la presea de plata, y la monfortina Uxía Sánchez se adjudicó el bronce.

Dos oros en relevos

Las pruebas de relevos fueron las últimas en disputarse ayer, y depararon dos nuevas medallas de oro para el equipo lalinense, que se impuso en los 4x50 estilos tanto masculino como femenino. El equipo B masculino del Lalín alcanzó la plata, y el bronce fue para la escuela de Viveiro. En la categoría femenina el primer puesto del Lalín estuvo acompañado de la medalla de plata del equipo de Viveiro y del bronce que recayó en Monforte.

La competición autonómica en edad escolar tuvo su punto y final con la proclamación del equipo de Lalín como el mejor del torneo, un momento acompañado por los aplausos del público presente en las gradas de la piscina, y por la propia alegría de los jóvenes nadadores dezanos.