Oubiña cree que el Celta no tendrá problemas en Balaídos

vigo / la voz

VIGO

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Borja Oubiña disputó el domingo su segundo partido como titular esta temporada, el primero en liga. El equipo fue otro con él, habrá que ver si Herrera le da la continuidad que necesita.

Está contento por haber salido en el once: «Aunque hubiese jugado menos, por mi parte siempre estoy contento de participar. Lo importante es estar metido en la dinámica del equipo. Al final se trata de sumar cuando toque. Hay que intentar ayudar en lo que se pueda. Lo que buscas es el bien del colectivo. Es cierto que en el campo uno siempre está más a gusto», señala.

La pasada temporada Paco Herrera solo le hizo jugar tres partidos seguidos como titular. Su reto ese año tiene que ser superar esa cifra y consolidarse como un futbolista importante. Sería la mejor noticia para decir que su lesión ha quedado definitivamente olvidada.

Sobre como vio al equipo desde dentro, el centrocampista vigués estaca que merecieron ganar al Valladolid: «No es que lo diga yo. El portero de ellos hizo un gran partido. Lo normal es que hubiésemos ganado. Creo que en algún momento los partidos igualados no los perderemos y algunos como el del domingo caerán de nuestro lado». Destaca que el Celta dominó el partido en las dos áreas: «Los laterales y centrales tuvieron un partido cómodo, y la gente de arriba tuvo muchas opciones. Nosotros somos un equipo mucho más vertical».

Precisamente por estas sensaciones se muestra convencido de que la mala racha de resultados en casa es algo circunstancial que se acabará: «No creo que vayamos a tener problemas en Balaídos. Fuera de casa se sacan muchos buenos resultados. En casa es más difícil ganar en Segunda pero no le pasa al Celta solo». Borja se queda con que «en la jornada cinco ningún rival ha sido mejor que nosotros. Tenemos siete puntos después de ver qué las sensaciones no han sido malas. Otra cosa es que los resultados, por detalles, no han sido buenos», opina.

Uno de los aspectos que le invitan a tener más optimismo es que el Celta tiene mucha dinamita en ataque y por eso declara que «este año estoy convencido de que vamos a hacer goles», concluye Oubiña.