Haas gana la FedEx Cup gracias a un golpe desde el agua

La Voz

DEPORTES

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Podría llamarse el golpe de los diez millones de dólares. Porque la genialidad de Jay Haas durante el desempate del The Tour Championship le dio el título en el torneo y la victoria en los play off del circuito estadounidense, la FedEx Cup, con su increíble bonus de ocho cifras. El estadounidense se jugaba el título con su compatriota Hunter Mahan en las tres últimas vueltas del East Lake Golf Club de Atlanta. Y con un pie en el agua, y con la bola en la orilla del lago del 17, logró dejarla a menos de un metro de bandera.

Haas, que no había ganado un desempate en toda su carrera profesional, celebró el título en el hoyo 18 y recibió un premio total de 11,44 millones de dólares (por los triunfos en The Tour y la FedEx Cup). Con dos victorias anteriores en el circuito estadounidense, este éxito lo convierte en el vigésimo jugador del ránking mundial.

El inglés Luke Donald, que jugará el Madrid Masters, se mantiene al frente del ránking mundial, seguido por su compatriota Lee Westwood y el norirlandés Rory McIlroy.

Álvaro Quirós destaca como el mejor jugador español en la clasificación mundial, ahora situado en el puesto cuadragésimo primero.