Dani Aranzubia ha asegurado que el Hércules es un equipo «similar» al Deportivo, ya que los dos bajaron de la mano a Segunda División la temporada pasada y en la actual comparten el objetivo del ascenso. «Es un equipo similar a nosotros a pesar de que ha cambiado mucho. Es un recién descendido con una plantilla bastante compensada y que seguro está en el grupo de arriba», pronosticó el cancerbero del conjunto coruñés.
A pesar de que los dos son candidatos al ascenso y por delante tienen un partido que puede calibrar sus aspiraciones, Aranzubia le restó trascendencia porque es el segundo de la temporada. «Todavía es pronto. No es un partido trascendental pero sí importante por arrancar con la segunda victoria en casa. No va a marcar el devenir del equipo», indicó en su comparecencia.
Aunque el técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá, afirmó que el Deportivo «es el Real Madrid o el Barcelona de la categoría», Aranzubia no se fía de los alicantinos. «Al lanzar ese mensaje, a veces funciona y otras te lo acabas creyendo y eres realmente inferior. No sabemos lo que va a pasar. Puede que sea un lobo con piel de cordero o que no se crean superiores a nosotros y nos podemos beneficiar de eso», apuntó.
El portero blanquiazul, al que durante el verano se le relacionó con varios equipos de Primera, afirmó que «una de las opciones que más fuerza tenía» era que se quedara en la plantilla y así ha sido. «Hasta que se cierra el marcado, como le pasa al resto de jugadores, siempre hay una posibilidad (de salir), pero finalmente me quedo y estoy contento. Ahora, a intentar hacer las cosas bien para devolver al equipo a Primera División», concluyó.
Mientras, Salomão también señala que Dépor y Hércules comparten el mismo objetivo, el ascenso a Primera, y por eso espera un encuentro complicado ante los alicantinos. «Los objetivos son los mismos, subir a Primera, eso va a dificultad nuestra tarea y tenemos que estar tranquilos, sin nerviosismo, porque jugamos en casa con el apoyo del público y ellos van a notar la mayor parte de las dificultades», declaró,
El jugador luso debutará como titular en partido oficial con el Deportivo después de haber sido suplente frente al Recreativo, ante el que jugó los últimos minutos. «Fue una sensación que me gustó mucho porque supuso mi debut con la camiseta del Deportivo en partido oficial, sentí el apoyo del público y conseguimos la primera victoria», recordó.
Ante el Hércules suplirá la baja de Guardado: «Es una responsabilidad muy importante ocupar el puesto de Guardado y vestir la camiseta de este club», indicó el extremo izquierdo, que prometió dar «el cien por cien y ayudar al equipo en su objetivo de ir paso a paso, victoria a victoria, hacia la parte alta de la clasificación».