La alero promedió 15 puntos con el Olesa Espanyol la pasada temporada
09 ago 2011 . Actualizado a las 11:47 h.Aya Traoré está a punto de convertirse en el último fichaje del Celta Bosco para la nueva temporada. Es una alero de 186 centímetros de estatura que llegó a la Liga Femenina española para jugar la pasada temporada en el Olesa Espanyol, donde jugó 26 partidos y promedió 15,3 puntos en 35 minutos de juego de media por partido. Mostró un 43 por ciento en tiros de dos y un 80 por ciento en tiros libres.
La internacional senegalesa es una jugadora de 28 años. Se fue muy joven a estudiar en los Estados Unidos donde empezó a jugar en el colegio, en el Dixie State de Utah y posteriormente jugó en la liga universitaria para Purdue, antes de dar el salto a Europa donde jugó en el Polfa de Polonia y en el Kranjska Gora de Eslovenia antes de venirse a España.
Traoré fue elegida hace dos años como la mejor jugadora del Campeonato de África, donde se proclamó vencedora con su selección.
Tan solo faltan pequeños flecos para que el club haga oficial del fichaje. Con la incorporación de la internacional senegalesa, el club solo quedaría pendiente de fichar a otra alero con la que completaría la plantilla, que estaría compuesta por diez jugadores más dos canteranas que se entrenarían con el primer equipo. Hasta ahora los únicos fichajes confirmados han sido los de la pívot americana Demetress Adams, procedente del Extrugasa, la base valenciana Anna Gómez, que viene del Universitario de Ferrol, la holandesa Leonie Kooij, que ya estuvo en Vigo el año pasado y fue baja por una lesión, y la ala-pívot brasileña Damiris Dantas.
Estas incorporaciones se unen a Sara Gómez, la única que sigue de la primera plantilla del año pasado, y las canteranas Marina Delgado, Deborah Rodríguez y María Centeno.
En el club son conscientes de que es una plantilla elaborada para sufrir en la lucha por evitar el descenso, ya que está elaborada sin apenas recursos económicos, después de los apuros para pagar el aval de inscripción en la Liga Femenina hace apenas un mes, con el tiempo justo para confeccionar la nueva plantilla.
Jugará la Copa de África
La senegalesa Aya Traoré no se incorporará al Celta Bosco a las órdenes de Carlos Colinas hasta mediados del mes de octubre, prácticamente con el inicio de la liga, porque antes jugará con su selección la edición de la Copa de África del 2011, que comienza a finales de septiembre. La plantilla comenzará la pretemporada el día primero de septiembre.