Diego López, «con más ganas que nunca»

EFE

DEPORTES

El portero gallego vaticina que se repetirá el guión del pasado año y el Barcelona y el Madrid dominarán la competición doméstica.

22 jul 2011 . Actualizado a las 11:13 h.

El guardameta gallego del Villarreal Diego López ha asegurado que se ve «fuerte y con más ganas que nunca» de afrontar la nueva temporada en la que confía que el equipo castellonense pueda competir al máximo. «Me veo fuerte y con más ganas que nunca. Personalmente tengo aún más ganas y más ambiciones personales. Es un año para disfrutar y para competir al máximo, para estar en Champions y hacer un buen papel, pero también para hacerlo bien en la Liga y en la Copa del Rey», ha comentado el portero lucense.

El cancerbero del Villarreal señaló que afrontan una campaña en la que «todos hemos puesto mucha ilusión y que también se ha convertido en un reto para empezar a hacer las cosa bien desde ya» porque en breve deben afrontar una eliminatoria para poder acceder a la Liga de Campeones.

«La eliminatoria es muy importante para todos. Para el club, para los jugadores y creo que también para todos los que formamos parte del Villarreal. Jugar Champions eleva la categoría de todos nosotros al ser la mejor competición de clubes del mundo y el Villarreal debe de estar en esa competición», ha indicado al respecto.

Sin embargo, Diego López considera que «todo apunta a que será difícil» competir con el Barcelona y el Real Madrid y que «se repetirá el guión del año pasado», por lo que «realmente habrá dos plazas para ellos dos y el resto tendremos que luchar por la Liga de Campeones o por jugar en Europa».

Respecto a la incertidumbre que rodea al equipo ante posibles altas y bajas en la plantilla, Diego López ha señalado que no sabe de «fichajes, ventas, ni de los que van a venir o se van a ir» y que se dedica a «trabajar, entrenar y buscar lo mejor para el equipo».

También ha comentado la marcha de Joan Capdevila, que ha dejado el equipo para fichar por el Benfica portugués. «Es un jugador que ha aportado mucho durante estos años. Es un gran amigo y también un gran jugador y cuando se va una persona así, siempre es triste. Pero el fútbol es esto, pasa todos los años y estamos acostumbrados», ha manifestado.

El guardameta gallego considera que no sólo ahora con la presencia de César Sánchez ha tenido competencia en la portería del Villarreal, ya que cree que todos los porteros que le acompañaron en el club castellonense le dificultaron la titularidad.

«Es bueno que la haya -competitividad-, porque te obliga a esforzarte más y eso siempre beneficia al equipo. Estoy preparado y capacitado y en disposición de hacer un gran año», ha concluido.