El Kun da el empate a Argentina, que decepcionó en el partido inaugural
03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró empatar frente a una anárquica Argentina en el partido que inauguró en la ciudad bonaerense de La Plata la 43.ª edición de la Copa América de fútbol.
Edivaldo Rojas, con la ayuda inestimable de Ever Banega, adelantó en el marcador al equipo verde cuando nacía el segundo tiempo, y Sergio Agüero estableció el empate a los 76 minutos, cuando a la albiceleste le había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación.
La igualada fue largamente celebrada por los mil bolivianos que acudieron al Estadio Único Ciudad de La Plata para alentar a su selección, que a punto estuvo de dar una bofetada aún más sonora a las estrellas del conjunto anfitrión del torneo.
Argentina fue un equipo desdibujado y Messidependiente en un primer tiempo en el que prevaleció la presión, el roce físico y los errores con el balón.
El conjunto verde no inquietó demasiado a Sergio Romero, pero le complicó el partido con inteligencia y por momentos logró fastidiar a Messi y a Tévez, quien se cansó de chocar con los rivales y pareció disgustado con su ubicación en la banda.
Y cuando la afición todavía digería el cambio de Di María por Cambiasso, un error de Banega tras un saque de esquina permitió a Edivaldo Rojas, de tacón, someter a Romero. Con más prepotencia que buen juego, Argentina intentó llevarse por delante a los de Gustavo Quinteros, que pudieron haber sentenciado el encuentro con un gran contragolpe que Romero abortó ante Moreno Martins.
La aparición de Agüero aportó frescura y claridad al equipo argentino, y fue justamente el Kun quien marcó el empate tras un preciso y precioso pase con el pecho del defensa Nicolás Burdisso.
Pudo ganarlo Argentina con sendos disparos de Agüero y Di María, y también Bolivia con una notable llegada de Rojas que no fue gol de milagro. Fue empate, un justo empate.
Goles: 0-1, min 48: Rojas. 1-1, min 76: Agüero
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Amonestó a Flores, Tévez, Gutiérrez, Lavezzi, Chávez y Rivero.
Incidencias: Partido inaugural de la Copa América 2011. Estadio Único Ciudad de La Plata. Unos 38.000 espectadores.
Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo, Banega, Mascherano, Cambiasso (Di María, min 46); Lavezzi (Agüero, min 71), Messi y Tévez
Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Vaca (José Chávez, min 64), Flores, Robles, Campos (Juan Arce, min 80); Rojas (Cardozo, min 89); y Martins