«Hay que hacer nuestro fútbol»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Javi Selvas pide fidelidad al estilo ante un adversario «incómodo» para el Lugo.

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Integran la plantilla del Lugo tres jugadores de la comunidad valenciana. Son Víctor Marco, Carlos Tornero y Javi Selvas. Los tres tienen la posibilidad de regresar a su tierra este domingo, «con una motivación extra», como resalta Selvas, del que aún no se sabe si será el elegido para ocupar el puesto de Carlos Pita en el medio del campo. Lo que sí tiene muy claro es qué debe hacer el equipo ante el Alcoyano: «Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, hacer nuestro fútbol».

Conoce muy bien Selvas a los alicantinos y el campo de El Collao, que ha pisado varias veces. «Es un estadio muy incómodo. Ellos acumulan mucha gente atrás. Solo con decir que jugué cuatro veces allí, y nunca pudimos ganar... Pero siempre puede hacerse», explica.

Seguridad defensiva

La principal virtud del Alcoyano es esa, su seguridad atrás. Un análisis en el que Selvas coincide con el entrenador del Alicante, Vicente Borge. Parten de la defensa, donde se resguardan bien, y una vez solventado este parámetro, al ataque se van de forma directa.

«Los conozco bastante bien. Son un equipo muy bien armado en la zaga, que no concede errores. Tienen una buena línea defensiva, de cuatro hombres. Y los laterales no suben. Además, en el medio campo juegan con dos pivotes defensivos, y de media punta, tienen a otro medio centro reconvertido».

Todo para garantizar la estabilidad, para resguardarse. Y en ataque: «Cuentan con futbolistas habilidosos. Juegan con un estilo muy parecido al Alavés».

Contraponer el toque

Considera Selvas que el Lugo ha dado un paso al frente en los últimos encuentros, algo que se ha notado, sobre todo, en una aumentada capacidad defensiva que trata de minimizar los errores. «Hemos ganado un punto más de concentración, de capacidad defensiva», explica.

Y también ha mejorado en el ataque, siempre manteniendo la idea de Setién de que todo crezca alrededor del balón. «Nosotros tenemos que tratar bien la pelota, y tratar de ser profundos, ahí está la clave», afirma.

Ganas de jugar

Selvas mejora de unas molestias musculares que tiene desde el entrenamiento de lunes. Pero recalca que no le impedirán estar al cien por cien para ayudar al equipo, si Setién lo requiere. Él sueña con saltar al campo contra el Alcoyano, algo que agradaría sobremanera a todos los amigos y familiares que le irán a ver a Alcoy, dada la cercanía con su Valencia. Y no le importaría hacerlo en el medio del campo

«Yo lo que quiero es jugar. Además, me agrada hacerlo en esa posición. Ya lo he hecho esta temporada, e incluso marqué algún gol. Si salgo, lo voy a dar todo», afirma.