Milo Abelleira reconoce que el Pontevedra debe incorporar calidad para luchar por el ascenso
10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Milo Abelleira no tiene un minuto libre. El nuevo entrenador del Pontevedra se está adaptando a marchas forzadas a su triple función como técnico, director deportivo y coordinador de la base. Defiende que aún es pronto para planificar el equipo de Tercera División. Prefiere dejar pasar algunas semanas.
-Ya han salido nombres a la luz, como la del portero del Arousa, Jorge Pérez. ¿Le gusta?
-Estuvo conmigo cuatro años. Es un muy buen portero, veterano, que fue artífice del ascenso del Coruxo y de mantener la categoría, pero tiene un trabajo complicado, y por eso tuvo que dejar el equipo en las últimas jornadas. En cualquier caso, no hay nada. Y es imposible que salga algún nombre porque no he hablado con ningún jugador para traerlo al Pontevedra.
-Javi Nogueira, Álex Freire, Gabi Misa, Sarró o Sergio Ríos debutaron con el Pontevedra. ¿Tendrán sitio en su plantel?
-No lo sé. Esas son cosas internas del club. Tengo que hablar con los entrenadores que están en la entidad y con los que estuvieron en la primera plantilla, que para su desgracia fueron tres. Además, quiero pedirle un informe de estos chicos al último técnico. Lo valoraremos todo y veremos quienes pueden tener sitio. Algunos quedan libres, y habrá que dialogar con los que interesa que sigan. Con los que tienen contrato solo habrá que decidir si juegan arriba o en el filial.
-¿Los conoce bien?
-Por supuesto. El club hizo una buena gestión al mantenerlos con contrato. El año pasado fueron trascendentales en Tercera División y, en función del trabajo que realicen durante la temporada, podrán ser importantes arriba. Algunos alternarán la Preferente y la primera plantilla.
-¿Qué impresión tiene de cada uno de ellos?
-A Gabi Misa lo conozco muchísimo porque estuvo en los juveniles del Celta B y hacía muchas sesiones con nosotros. Es un gran organizador del juego, domina el pase corto y largo, pero debe mejorar el aspecto defensivo. Hice muchos informes de él para el Celta. Él y Nogueira son opuestos porque este cuenta con esa fuerza y esa calidad para la defensa, se incorpora bien al ataque, pero tiene que progresar en el aspecto técnico en ambos pases. Y Sergio Ríos también hizo una gran temporada, pero no sé si será el primero, el segundo o el tercer portero.
-Douglas tampoco es un desconocido para usted...
-No, tuve la suerte de tenerlo allí durante mes y pico. Es un buen finalizador. Debe mejorar el aspecto físico, contar con una temporada adecuada para él, sin tantos cambios de equipo, de entrenadores, de situaciones raras en el fútbol... Creo que es un jugador que puede estar en cualquier equipo en el futuro. Álex Freire es un jugador con muchísima calidad en el aspecto ofensivo, sobre todo de medio campo para arriba, aunque debe mejorar mucho, pero mucho, en el aspecto defensivo.
-¿Qué me dice de Sarró?...
-Por lo que sé no tiene contrato en vigor y creo que hay tiempo hasta el 30 de junio para tomar una decisión. Es un buen central para la categoría en el aspecto técnico-táctico, pero tiene algunos impulsos negativos, como le vi en algún partido, que generaron su expulsión. Debe mejorar en eso.
-¿Serán la columna vertebral del nuevo Pontevedra?
-Los jugadores por los que pregunta fueron importantes en el filial, pero el conjunto estuvo al límite en todo momento y descendió. Algunos van a estar en el primer equipo, pero no sé cuantos, y otros tendrán doble ficha. ¿Y si serán la columna vertebral del Pontevedra? Hombre estuvieron en un colectivo que estuvo peleando por escapar de abajo y nosotros queremos luchar por estar arriba. Hay que añadirles jugadores con experiencia, que vengan de otras categorías y que tengan tablas tanto en Tercera como en Segunda B. Vamos a hacer un plantel nuevo porque de arriba solo se va a quedar Douglas.
milo abelleira nuevo entrenador del pontevedra